Ver mensaje
Antiguo 23-08-2007, 20:40
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Porque los HANSE equipan autovirantes

Saludos y birras para todos
Ya que ha salido tangnecialmente un tema al que ultimamente le he dado vueltas aprovecho para haceros la pregunta a los sabios:
Al comprar mi barco iba iba sin enrollaodr y con garruchos y hace poco me puse el enrollador. De momento, por cuestion de presupuesto- adapte la Genova 2 para el luff del enrollador (supongo que debe ser un 120 o algo parecido). Es cierto que con vientos flojos no sube la velocidad, pero tambien, cuando sube de f4 p'arriba, ciñe muy bien con el genova totalmente desenrollado y es comodo no tener que preocuparse de enrollar el genova. En cambio, si tuviera un genova grande, en seguida tendria que enrollarla, con lo que ceñiria mucho peor.

La idea que tenia es hacerme una nueva genova dentro de un tiempo, del tamaño habitual (120 o 150, no es asi?), pero me planteo hacer la genova algo menor y buscar otra formula alternativa para ganar velocidad en con vientos flojos. En rumbos abiertos esta claro: genaker, spi, etc. Pero ¿y en rumbos muy cerrados? Por ejemplo: es posible y sensato ponerle un alma de cable (como si fuera un stay) al genova 1 e izarlo para ceñir con vientos de f1/f2 (con el genova2 enrollado)?

Gracias, saludos y birras
Citar y responder