Cita:
Originalmente publicado por Choquero
Genocidios ha habido, hay y habrá mientras el hombre habite a tierra. Las guerras se han ganado a sangre y fuego, la historia lo cuenta así, el débil es aniquilado por el fuerte, cuando éste entra en crisis, es aniquiado por la siguiente cultura/civilización, y eso se mantiene a día de hoy, no cambia en la historia, tan solo la forma de contarlo. Si hacemos caso de la leyenda negra, vamos bien. Otros nos han enseñado a ver la paja en el ojo propio para que no podamos ver la viga del ojo ajeno.
Por cierto, no conozco en el ámbito de la cultura sajona, a nadie con la entereza y el empaque de Fray Bartolomé de las Casas.
 
|
Bueno, te contesto sin ánimo de ser pelma y como última vez pero no por desmerecerte, sino por no cansar a los demás. Espero que me entiendas.
Una cosa es ganar una guerra e imponer un nuevo orden y otra, practicar el genocido u holocausto. P.E: que yo sepa, en el s. XX sucedieron muchas guerras, pero holocaustos, tres: el de los turcos contra los armenios; el de los nazis contra los discapacitados, eslavos, gitanos y judíos y, finalmente, el de los Tutsis por los Hutus en Ruanda.
Creo que no tenemos que mezclar guerra con genocido u holocausto. En el caso de los europeos en América, las masacres sucedieron después de las guerras y no durante. (Fíjate que digo y he dicho antes europeos y no españoles. No me dejo embaucar por leyendas de ningún tipo, sino por datos objetivos)
Encantado de brindar contigo, pero creo que con este tema no es el momento.