Ver mensaje
Antiguo 06-10-2011, 22:54
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Pues que quereis que os diga, hoy me siento un poco más triste. Obviamente no conocía a este señor pero coincido con otros cofrades en que ha sido capaz de acercar la tecnología a un gran número de personas de un modo sencillo e intuitivo. Mi primer ordenador no fue un apple, fue un Amstrad CPC 6128 (con disquetera de 3 pulgadas y monitor de fosforo verde, un lujo por aquel entonces). Años despues, en la Universidad, descubrí el primer Mac. Acostumbrado a los IBM que por entonces imperaban, pregunte a un profesor de confianza, intrigado ante la forma peculiar del invento. Me contestó, "esto es américano, es para tontos". Quería decir, como es obvio, que resultaba sencillo de utilizar hasta límites extremos. Cuando terminando la carrera tuve la ocasión de unirme a un grupo de investigación, aquellos Mac (Classic) con pantalla diminuta y monocróma se convirtieron en nuestra herramienta preferida (os puedo asegurar que en el departamento teníamos Pcs de última generación a los que sólo acudíamos en caso de necesidad extrema). Más tarde llegó un NEXT (que se quedó en el despacho de nuestro director de investigación), otra genialidad de Jobs que no triunfó por estar muy adelantado a su tiempo (hace más de 20 años, pantalla tactil de un montón de pulgadas entre otras delicattessen). El resto es historia más reciente: vuelta de Jobs a Apple y comienzo del relanzamiento de la empresa (el imac con asa para transportarlo, el ipod, el iphone y, finalmente el ipad, cada una de ellas ideas geniales y, sobre todo, sencillas). En fin, lo que decia al comienzo, opiniones y pareceres hay para todos los gustos, pero, para mí, hoy tenemos un genio menos y los mismos hijos de p**a de siempre.
Citar y responder