Ver mensaje
Antiguo 07-10-2011, 01:29
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

¡¡Buff! Aquí empezásteis todos con Rolls, que si motor, que si vela......

Mi primer "barco" lo tuve a medias con mi hermano, el con 19 años y yo con 14, allá por el 77. Realmente lo pagó el y fué el que me metió el veneno en la sangre. Era un bote de madera de 4,00 de eslora por 1,30 de manga y estaba propulsado por 2 burros, que se turnaban a REMAR. Aquel bote duró unos 2 años hasta que lo desechamos porque estaba bastante podre. Se compró otro muy parecido de popa cuadrada y con la misma propulsión.

Salíamos del puerto de Gijón a remo hasta la playa de San Lorenzo de madrugada para ir al chipirón y luego nos quedábamos a calar a lo que saliera, sobre todo cabras, doncellas y sargos. Alguna breca y golondros (bejeles) si quedábamos en arena. Nos movíamos entre milla y milla y media y a la hora de volver era más fácil porque el nordeste que salía nos venía de popa y ayudaba.

También salíamos de noche a por nécoras y centollos dentro de la bahía entre Gijón y el musel. No hacía falta ir muy lejos para hacer una buena marea. ¡¡Qué tiempos!! De aquella tirabas una caña a fondo con sardina o gusana y sacábamos los centollos a caña.

Un día salimos con unos amigos que tenían una lancha de fibra grande y nos dejaron el auxiliar para ponerlo en la nuestra. ¡¡Que gozada ir a motor!!
. Salimos un poco más lejos e hicimos una marea de la leche pescando en un par de petones que conocían nuestros amigos. Desde entonces no paramos hasta poder comprar uno. Fué un Thomos de 4 caballos de 23ª mano que nos salió bastante bueno. Lo único, que se le perlaba la bujía cada poco y teníamos que sacarla para limpiarla y ¡¡hala!! Otra vez "p`alante"

No tengo fotos de aquella lancha, pero era parecida a esta, aunque pintada de rojo:

Un día nos la robó un chorizo que se dedicaba a coger cada día un bote y salía a levantar las nasas de otros para robarles el marisco. Como el motor lo teníamos en tierra, tenía que salir a remo y aquella noche se levantó un temporal. Se dejó llevar como pudo hasta la orillla y se salvó por los pelos, dejando el bote abandonado y la mar nos lo destrozó contra las piedras.

Estuve 2 o 3 años sin lancha, hasta que en el 85 compré otro bote de madera de 4,65 de eslora por 1,45 de manga con un Yamaha de 8 CV. Aquello era un Mercedes comparado con lo que tuve hasta entonces. Alcanzaba entre 6 y 8 nudos, según la mar. Ese bote lo tuve hasta el 2005, que lo vendí (más bién lo regalé) porque hice una de fibra del estilo a la de el musatas, partiendo del molde de una swift Craft, de 5,05 por 2,05 con una Yamaha de 50 CV que ya anda hasta los 24 nudos y es autoachicante. ¡¡todo un señor tractor comparado con lo anterior!!

Una foto de cuando la llevé. El último año la tuve bastante abandonada porque entre el trabajo y que estaba haciendo la otra, no tenía tiempo para más. El fueraborda aún lo tengo de auxiliar en la de fibra.