Salida y entrada de puerto ?? tan complicado es para algunos ???
Me gustaría haceros partícipe del "cachondeo" que siempre observo en mi puerto en la entrada y salida del mismo.
Se supone que todo el mundo debería saber aquello de que se entra dejando la marca verde a tu estribor y la roja a tu babor, pero en mi puerto parece que esto no lo respeta nadie y se organizan unos conatos de colisión casi a diario especialmente en verano, cuando estamos todos los turistas y domingueros varios (yo el primero).
O lo que es lo mismo y para entendernos, se entra por la derecha y se sale por la derecha.
Lo que me sorprende es que esta norma que es básica y que te enseñan en cualquier cursillo o librillo de PER, no la respeta nadie o casi nadie, y me llama mucho la atención la ignorancia en este punto.
Pero con lo que he flipado de verdad, es con la colisión del pobre armador de un velero hace 2 fines de semana, que empeñado en dejar la marca verde a su estribor cuando SALÍA del puerto, el pobre encayó en una zona de rocas y le hizo una vía de agua a su precioso velero de muy señor mío.
Estábamos unos cuantos viendo la maniobra sin poder hacer nada para evitar el desastre, cuando escuchamos un ruído muy fuerte y vimos que el velero pegaba un golpe tremendo.
Y todo por querer dejar la marca verde a estribor cuando salía del puerto !!
Bueno comento esto por si os pasa lo mismo en vuestro puerto donde la gente entra y sale por donde le da la gana poniendose ellos mismos en peligro y a todos los que estamos cerca.
|