Discusión: Vela Qué sextante comprar
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2011, 12:02
NavegantesMadrid NavegantesMadrid esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

A poco que te interese la Navegación Astrónomica y si vas a atravesar el Atlántico seguro que algo te interesa, además de que vas a tener mucho tiempo para hacer mediciones con el sextante, realizar cálculos y compararlo con el Gps por disfrutar o por si el Gps no funciona en algún momento ...

si ocurre algo de eso, digo, te interesa comprar un sextante preciso, no el Marck IV de plástico

Hay un mercado de segunda mano, en el que puedes encontrar cosas interesantes seguro.

Yo compré hace un tiempo un sextante de segunda mano de la marina rusa. Tardó un mes en llegarme desde la Rusia profunda y estoy muy contento con el. Error indice 0, muy sólido. Pesa más logicamente que los de aluminio mas modernos. He hecho unas cuantas mediciones con este sextante tanto en mar como practicando en tierra con resultados de buena precisión.

Esto ya no te llegaría a tiempo, pero si buscas en cosasdebarcos, ebay.es, ebay internacional (ebay.com) seguro que encuentras algo bien de precio y que sea preciso y que puedas conseguir antes de embarcar.

Y luego cuando regreses lo vendes de segunda mano, jaja.

Estoy convencido de que te alegrarás de llevar un buen sextante a tu travesía del Atlantico. Y tus compañeros de navegación también. Puedes pensar si cobrarles un módico alquiler.

En nuestro pequeño foro hay un tema sobre sextantes básicos de plástico, plástico mejores, aluminio, metalicos de la marina rusa. Si no me equivoco por lo menos 3 personas del grupo tienen de este último tipo.

*

Al hilo de esto, tengo que convocar pronto una nueva "reunión de sextantes" para practicar en tierra y que luego las mediciones en el mar sean un poco más sencillas. Si alguno estaís interesados y viviis en las cercanias de Madrid, sereís bienvenidos.

para todos

Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com

Editado por NavegantesMadrid en 07-10-2011 a las 12:09.
Citar y responder