Sois la leche!
Algunas cosillas:
- Este verano he estado haciendo vela ligera... es lo que me ha movido definitivamente a la vela, y ver que hay algo más accesibles que los grandes veleros en los que siempre he navegado y que veía demasiado para mi. Pero quiero algo al menos con un camarote, wc y cierta habitabilidad porque quiero usarlo y pasar tiempos en él. Me confirmáis en lo que voy pensando, un 6 -7 veo lo ideal.
- No soy ninguna loba de mar, pero tampoco ajena, he navegado bastante (aunque estos ultimos tiempos menos de lo deseado) en todo tipo de barcos, desde la vela ligera que digo y zodiacs hasta grandes barcos tipo yate de 25 - 30 m (llevando yo algo, digo, que los cruceros transatlánticos no los cuento como "navegar"), pasando por veleros de 10, 11, 12, 14, goletas...También he hecho alguna travesía, con sus guardias, sus calculos de cartas, incluso sus sustos:-) (De Marbella a Tarragona un noviembre, la recuerdo con mucho cariño!). estoy bastante amarinada porque aparte de esto, llevo muchos años buceando a tope, y ahí, quieras o no, siempre vas de mar.
- No tengo intención de salir sola hasta que pase muuuucho y tenga un minimo de confianza, a no ser a una micromilla del espigón del puerto jejeje y quizá con un cabo de respeto atado a una roca por si acaso (que es bromaaaaaa)
- Todos vuestros consejos me son geniales, ahora mismo estoy viendo varias cositas que tienen buena pinta entre Dufor 24, Bavaria 707 y Furia 25. Además o son foreros o conocidos de conocidos navegantes, por lo que me da más confianza.
- quiero algo que pueda sacar rápido, que no necesite grandes preparaciones para navegar, que mire por la ventana y el parte y vea "dia bueno" y a la mar... la suerte es que de mi casa al puerto (cuando estoy allí) es cruzar una calle :-)
- No tengo prisa, cierto. Pero tampoco quiero dejarlo pasar. Tengo las ganas, tengo la capacidad fisica, que nunca sabemos lo que durará, tengo el sitio, tengo un dinerito para esto... y la vida pasa muy rápido... a fuego tengo grabada la frase de Steve Jobs que tanto se está reescuchando estos días y me quema por dentro:
"Si hoy fuera el último día de mi vida, estaría haciendo lo que hago?"
Pues eso... prisa no... ¿o si?
Abusaré de vosotros y cuando vaya viendo algo más concreto os preguntaré opiniones.
Otra cosa, que oigo mucho, acabo de sacar el PER y lo tengo fresquito, me dicen mucho que aproveche y vaya a por el de Yate... no creo que me haga falta, porque tampoco aspiro a grandes navegaciones, pero
- ¿lo veis interesante? ¿es mucho más difícil? ¿recomendable?
Rondas generosas para todos...

con pinchito de tortilla, que a esta hora ya hace hambre!