07-10-2011, 18:00
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS
Ivanic. Tengo el ch 16+9+67 en tribanda en escucha desde que arranco el motor bastante antes de largar amarras por norma. Me gusta y me ayuda a saber como esta el patio en nuestro peculiar puerto, donde suelen entrar grandes yates...muy grandes, veleros escuela, y hay multitud de eventos muy distintos de lo que es la navegación en sí pero que afectan a ella.
Esta peña no ha contactado con marinería por el ch 67 de nuestro puerto ni de coña, y visto lo visto, no me extrañaria nada que hayan concertado un canal de tráfico (auxiliar-velero) tanto para el entreno como para la maniobra entre ellos. Es como si fuera un puerto dentro del puerto. El de los guays, donde vale todo, y luego el normal de los demás, en el que te recuerdan que no corras cuando entras a puerto cuando mi 12 cv no da más de 5 nudos aunque quiera.
Si pudiera haberlo hecho, lo haría, y aunque no hablo sueco, y ellos se hagan el "sueco", me puedo "cagar en todo" en otros 4 idiomas a la perfección por lo que creo que me entenderian de una u otra forma.
El caso, es que no te oyen, igual que tampoco te ven.
Ayer fué el primer cruce y quería compartirlo aquí, ya veremos lo que hago una segunda vez.
Decir que peligro, lo que es peligro tampoco hubo. Pues parece que aunque no me pagen por ello, voy más al loro por proteger lo "mio", aunque no valga mucho, que lo que lo hacen ellos por proteger lo supervalioso, que no pagan ellos.
De todos modos, estoy seguro que la regala de mi Furia le hace un siete a esa monada voladora y me quedo tan pichi, aunque no pienso, ni de coña, en ello, pues yo no abordo a los demás y no ocupo si espacio vital.
Se trata más del sentimiento de que los que van en ese plan, solo piensan en la corredera y su momentaneo y fugaz estatus y desconocen por completo las mas antiguas y nobles tradiciones del mar. Yo cuando viajo a otros lugares, y lo hago mucho.....me siento como un invitado, y no como un invasor insolente. Es un error que haga esto esta gente.
Para mi, son una panda de "forzudos" a las ordenes de un pollo que gana mucho, que está muy estresado para preocuparse de sostener y difundir el verdadero sentimiento de la navegación, su origen, y lo que ello conlleva.
Eso es EXACTAMENTE lo que sentí ayer.

|