Cita:
Originalmente publicado por Nicopcm
Estado del la cubierta y solución?
Buenas tardes y una ronda
Hace un tiempo vengo evaluando el estado de mi cubierta de teka, ya que desde hace unos meses notaba filtraciones de agua al interior. Así que me decidí a levantarla, con todo el trabajo que eso conlleva y la verdad es que no me arrepiento de hacerlo.
La duda es la siguiente: al levantar la madera, me encontré que el gelcoat tiene unas grietas, supongo que es por la edad; El barco es del 89.
Lo que sucede es que no se como solucionarlo. Alguna idea???
Había pensado en lijar y darle una capa de resina de poliéster con brocha a modo de sellante. Posterior mente volveré a poner la madera,
Toda opinión es bienvenida.
Algunas fotos.
saludos
|
una
Lo de darle una capa de resina de poliester encima del gelcoat es mala idea. por lo que puedo ver las filtraciones es acosecuencia de los tornillos
Hay varias maneras de reparar.
-Una rapida sellarlo todo con
SIKAFLEX - 291 (para migusto una chapuza)
-Otra solucion es tapar los agujeros y grietas con Masilla epoxi 2componente Titán Yate, aplicar una mano de lijar hasta dejar uniforme, despues aplicar un par de capas Imprimación epoxi de dos componentes que sirve como sellante del gelcoat, depues de terminacion aplica ESMALTE POLIURETANO + ACRILICO del color que quiera y acabado satinado o brillo algusto de cada uno, dejando los tiempos de secado que marca el fabricante. pudiendo colocar la teka nuevamente encima.
-la tercera solucion es lijar la superficie a tratar, aplicar gelcoat parafinado segun indicaciones del fabricante.
La teka he podido ver que esta azulada pues a lijar y a barnizar de nuevo. Hay otra solucion para la teka, que es colocar una teka sintetica ya depende de lo que te pueda gastar por que la teka sintectica no tiene mantenimiento.
estoy buscando unas fotos cuando las encuentres te las subos si tienes dudas me las consulta