Ver mensaje
Antiguo 07-10-2011, 21:17
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Ufff si es complicado pensar en comprar barquito.... :-&

Veo que aquí ya hay más diferencias de opinión, 3 bandos:

1) Los de optar por la vela ligera para empezar.
La verdad, no me seduce demasiado, aunque se que cogeré soltura y eso, podré ir sola, pero también quiero ir con gente, poder tomar algo a bordo, descansar, navegar otro poquito... Me ha gustado hacerla este verano, y en cuanto pueda haré algún cursito más, pero no para tener uno yo.

2) Los del termino medio 7-9, que parece que es el intermedio entre una vela sencilla de manejar y un poquito más de barco.

3) Los que piensan que a todo trapo, y subir la eslora y tipo de barco...
Esto no termina de convencerme por dos motivos:

- El principal: económico. Aunque por lo leído pueda parecer que me sobran las perras, ni mucho menos! y no quiero apurar ahora porque las cosas están jorobadas para todo y si hay una emergencia por otro lado, no quiero haberlo puesto todo en el barco, además que quiero calcular los gastos y no ahogarme.

- Estos bichos ya los veo mas barcos, y complicados para llevar (en estos si he navegado bastante, por eso lo se...) y con necesidad de mucha más experiencia, conocimientos y sabiduría marina.... que no tengo.

Así como en otros temas hay unanimidad cofrade, aquí no tanto... Lo cual está bien y me gusta. :-)

Si encontrara un chollo de un barco "mas grande", o se me pusiera super a huevo un "vela ligera", igual me lo planteaba... Si no, creo que de momento, tiro por la calle del medio, que realmente y lo se por mis condiciones personales, profesionales y demás, ni a un plazo largo creo que me ponga en tesituras de hacer grandes travesías. Si lo hago, que claro que me gusta y me apetece, sería más enrolada con alguien con gran experiencia y yo de grumetilla en su barco u otro de alquiler :-)

Hoy he hablado con un gran lobo marino, lleva toda su vida en la mar, capitaneando grandes barcos y más pequeños, y tambien buceador profesional... sabe lo que no está escrito, y hablando de estos temas y preguntandole por un tema de meteo de otra cosa, con la coletilla "Tú que sabes mucho, que te parece?" me dice... "¿Yo? ¿Saber del mar??? ¡¡No te lo creas...Cuanto más estoy aquí, más me doy cuenta de lo poco que se de ella..."

Una gran lección de humildad y de lo nada que somos frente a la inmensidad azul...

Por eso, conociendome, mis limitaciones y circustancias, se que yo no seré una loba de mar, que será un ocio, un relax, que es una necesidad, como bucear, un vicio, una pasión, pero siempre desde el mayor respeto... las hormonas adolescentes se me fueron hace tiempo, ahora me he vuelto mucho más conservadora ;-)
Las grandes aventuras se las dejaré a los grandes experimentados, yo solo pretendo gozar, disfrutar y ser feliz, sin más expectativas, ni metas.

Por eso creo que no necesito gran cosa.

(Puntualización: evidentemente, si tuviera muuuucha pasta, me pillaría un buen cacharro, grandote, con todo, a todo tren.. y otro plan rondaría, pero como no es el caso... lo que hay es lo que hay!!)

Sorry por el tochoooo!!!!

Pym (30-08-2020)