Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2011, 22:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Keith siento discrepar en eso contigo, y los números lo demuestran, eso servia para los años 70 que es cuando mis padres compraron su piso por 3 millones de pesetas, entonces con el sueldo de uno pagaban el piso en 15 años, pero hoy en día no sirve. Te aseguro que hay muchisima gente que compro durante la burbuja que además de quedarse sin piso tendrá una deuda de por vida, porque?

Fácil, un piso hoy en día es un pasivo y de los grandes, algo para lo que necesitas 40 años para pagarlo y tengas que hacer uso de ello, nunca sera un activo, al menos para ti, quizás para tus hijos si.

Con los precios que había en el mercado hasta ahora, te aseguro que un alquiler costaba la mitad de una hipoteca en igualdad de condiciones, a mi eso me ha permitido vivir en lugares diferentes y adaptándome a mi situación laboral de cada momento que no me hubiera podido permitir de propiedad o hoy en día estaría pagando las consecuencias. Ahora vivo delante del club náutico donde tengo mi barquita, te aseguro que pago la mitad de lo que sigue costando la hipoteca en este barrio, y con esa mitad de ese pasivo que me ahorro, intentare generar activos cosa dificl en los tiempos que corren pero no menos que tener una hipoteca la cual no puedas pagar.

Hola Golden...

perdona, que esto va tan deprisa (y tan interesante) que me pase tu post...

yo entiendo lo que dices... pero tras veinte años pagando un alquiler ¿que has conseguido? pues vivir bajo cubierto, que ya es mucho...

pero si tu piso es de propiedad ademas de vivir bajo cubierto igual, te generas patrimonio... ¡¡no hay color!!

y eso es a lo que la gente aspiraba... otra cosa es que sin tener capacidad economica para hacerlo lo hicieran (la banca fue la gran interesada en que eso fuera así)... pero es licito que cada cual quiera tener su casa EN PROPIEDAD

Hasta el de Cromagnon lo hacia... se buscaba su caverna, y cuando la encontraba se instalaba y esa era su casa... y no del de tres cuevas mas alla

Para mi un piso no es un pasivo... ¡¡ni un activo!!. es mi casa... mucho mas importante que un pasivo o un activo!!

en la Europa desarrollada, aunque haya quien diga que no, la gente vive en SU casa, mayoritariamente

En tu caso, tu mismo lo dices... de alquiler te ha permitido vivir en varios sitios y moverte... ¡¡es que para eso si que es util el alquiler!! para tener libertad hasta que uno se asienta... yo tambien vivi de alquiler!!

y frente a los 40 años de hipoteca, siempre queda el comprar una casa ( piso) mas barato...

no sé si arreglaremos la crisis, pero me lo estoy pasando bien con mis amigos de la taberna de hablar de algo serio y que nos afecta a todos sin tener que tiurarnos los trastos a la cabeza

va por todos vosotros!!... la ronda la pongo yo...
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
malamar (08-10-2011), Xavier Vila (07-10-2011)