Ver mensaje
Antiguo 08-10-2011, 00:16
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Gracias por todos los mensajes! Unas con gambas rojas de tapa desde Garrucha!

Da un poco de "vértigo" pensar que el lunes por la mañana estaba levantando el fondeo en Ibiza y hoy estoy ya en el pintoresco puerto de Garrucha (Almería). Una pena que no me haya dado tiempo a doblar el cabo de Gata para poder fondearme en la Fabriquilla al socaire del cabo y pasar la tramontana que llegará aquí rolando a levante a partir de esta noche. Pero bueno, donde quiero fondear es en Los Genoveses, que solo protege del poniente. Y unos días de descanso tampoco me vendrán mal. Además por 9,44 euros al día, con baños de los años 60, agua, luz e IVA incluídos, tampoco me puedo quejar

Ha sido un poco paliza chuparme en solitario 50 millas diarias desde que El Iluso se quedó sin tripulantes en Mallorca, pero la situación anticiclónica de estos días ha sido privilegiada, con vientos del E, ideales para ganar SW a tope. Por poner un pero, si Eolo hubiera soplado un pelín más habría sido ya la bomba!

El miércoles, después de levantar el fondeo en Tabarca, hice una entrañable parada de apenas un par de horas en el puertecito de Cabo Roig, unas millas al S de Torrevieja. Allí conocí al cofrade Nononono, quien me hizo entrega del curioso "saquito verde" que viaja de navegante en navegante y tiene su propio hilo en la taberna: Las nuevas aventuras del saquito verde

Una pena no haber tenido más tiempo en Cabo Roig, pero estoy convencido que habrá más ocasiones.

El jueves levanté el hierro entre decenas de medusas al N de Cabo de Palos, doblé los cabos Negrete y Tiñoso, cruzando el golfo de Mazarrón hasta la Ensenada de la Fuente, al pie del Monte Cope y tras la punta de la Cabrilla. Un excelente fondeadero aunque infectado de redes y palangres

Y hoy tranquilamente a vela todo el día hasta Garrucha!

En fin, estoy que me caigo. Mañana subo las últimas fotos y la ruta de estos días, ahora que he conseguido pasar los trackings de OpenCPN a GoogleEarth.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
Loquillo (10-10-2011), nononono (08-10-2011)