Ver mensaje
Antiguo 08-10-2011, 10:09
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: minibricocachalote 4º: pulpitos

¡Muy bueno, Polen, como de costumbre!

Permíteme que te sugiera una variante:

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Con el mechero soplete quemar las puntas para que la funda de este cabo no se deshilache.
Con el mechero la estética se resiente, porque el chicote queda como un poco "requemao", y en mi experiencia, acaba por deshilacharse, porque lo que se funde no tiene resistencia suficiente para mantener el conjunto.

Así, se puede sustituir el mechero por un secador de pelo (el de la Almiranta vale... ) y emplear tubo retráctil del que se emplea para aislar conexiones eléctricas. Cortas un pedacito de tubo de un par de centímetros, metes el chicote en él cuidando de que quede hacia la mitad del tubo y le das aire lo más caliente posible con el secador. El tubo se contraerá sobre el chicote y listo. Queda también muy bien para evitar que se salga el alma de los cabos de kevlar.

Y en mi caso evitas que los niños echen mano al mechero cuando estás bricolando...

Por cierto, con todos los bricobarcos que se te ocurren... ¿tienes tiempo para navegar alguna vez? ¿No te pasará como a mi hermano, que estaba continuamente haciendo reparaciones en la moto y se pasaba más tiempo debajo de ella que encima?

Unas y hasta otra.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder