Ver mensaje
Antiguo 09-10-2011, 11:15
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Perdida circuito de refrigeraión Volvo MD2020

Hola Livi y resto de colegas.

Yo también tengo un Volvo 2020, y me ha ocurrido algo muy parecido a lo tuyo.
El líquido -en mi caso, de color verde-, que constituye el circuito de refrigeración de agua dulce, me aparece en la sentina; estimando que esto es fruto, de que al cojer temperatura este líquido verde, se dilata y vierte por un tubo de plástico que tiene el tapón de carga, hacia la sentina.

Creo que es la falta de un depósito de expansión, tal cómo ocurre en los coches, donde el agua calentada se vierte en dicho depósito, realizando -al enfriarse-, un proceso inverso. De esta manera el agua sale y entra de dicho depósito, pero nunca se pierde.
Unas de las mejoras opcionales que ofrece Volvo, es la instalación de este depósito de expansión.

En parte he solucionado esta pérdida, manteniendo el nivel del líquido refrigerante en su marca menor. Así se dilata, pero no vierte al exterior, es decir a la sentina. Es un remedio para salir del paso, pero no me convence del todo.

No se sí este proceder es lo más conveniente. Espero que colegas más expertos, nos ofrezcan sus opiniones; que -naturalmente-, siempre serán bien recibidas.

Saludos.
Citar y responder