Re: Descanse en Paz
Desafortunadamente, en otro tiempo, he tenido que subir algún cadáver a bordo, era nuestro trabajo. Recibíamos avisos de estos hallazgos por los pesqueros, y ellos no lo tocaban solo contactaban, y si, se les decía que lo mantuvieran a la vista hasta que se llegaba.
Y puedo asegurar que no es nada agradable.
Como ya he dicho, escuché la conversación por radio, el hombre parecía agobiado, no es para menos, y sin saber que hacer. Le aconsejaron que no lo tocara, y que llamara por teléfono al 112. Yo entiendo que al efectuarse la comunicación por el canal 9, salvamento marítimo, tiene normalmente este canal en escucha, aunque el reglamentario es el 16.
No sé si este hombre llamaría por teléfono, o Cartagena radio le pidió que pasara a otro canal, lo cierto es que no hubo mas trasmisiones en el 9.
Lo cierto es que al entrar a puerto salía una lancha de salvamento hacia la zona de tiñoso.
Ayer aunque hacia bastante viento de NE, hasta 23 nudos, la mar no estaba mal. esperemos saber que ocurrio