Cita:
Originalmente publicado por Pepota
GPS no es obligatorio. Antena gps si si quieres radio fija con lsd,mmsi..
|
Una antena activa es todo un GPS pero sin display
Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68
Mi no entiende... antena gps sin gps??? Perdón por mi ignorancia, pero pensaba que una antena gps no servía de nada sin el gps. Estoy equivocado?
Otra preguntita... si al final acabo montando gps 'de mano' conectado a la radio que me compré que tiene lsd... necesito una antena externa, o con la incorporada ya vale? Mi casco es de madera (por si pasa mejor la señal)
Gracias y un saludo
|
GPS o Antena activa GPS a los efectos de conexión a la VHF, es lo mismo.
Las Antenas activas, lo que yo he llamado 'una seta', es simplemente un GPS que no tiene pantalla, manda señal a un receptor del tipo que sea y ahí es donde se presenta la posición.

Una antena activa SA320
¿a qué parece una antena solo?, pues no, es un GPS enterito, pero sin display
Si para el VHF pones un GPS de mano, la gran mayoría de los modernos son muy sensibles a coger bien la señal dentro del barco, eso si, aseguraté que esté en la lista de los homologados por la DGMM, aun así, se le puede añadir una antena externa NO ACTIVA que es diferente de lo anterior, es un aparatito que solo amplifica la señal, antes, cuando los GPS de mano tenían pocos canales era necesaria, pero hoy al haber aumentado los canales y mejorar el chip SIRF de recepción, no son necesarias.
Conclusión, ponte un GARMIN72 o 76 o similar, que por menos de 100€ los tienes en ebay y están homologados y lo conectas permanentemente a la VHF y ya irás perfectamente legal para pasar la ITB.