Cita:
Originalmente publicado por verdel
Procedimiento seguido:
abro pantalla y tecleo: gksudo gedit /etc/sakis3g.conf
en la ventana que me aparece tecleo: APN "movistar.es" APN USER "MOVISTAR" APN PASS "MOVISTAR" y le doy guardar archivo. cierro la ventana para escribir en la consola: sakis3g.connect y me dice "orden no encontrada" Presiono ctrl+alt+3 y me aparece una pantalla para seleccionar el modem type, selecciono y acepto USB device, me aparece pantalla para seleccionar el modem usb entre varias opciones; selecciono y acepto ZTE WCDMA Technologies MSM y finalmente aparece pantalla con mensaje: Failed to connect.
Todo esto con el modem de Movistar conectado antes de empezar, pues si no lo tengo conectado, no lo incluye en la lista para seleccionarlo.
Disculpa el "ladrillo" y asumo con resignación el "chorreo" en rojo

|
Bueno.... ahora nos vamos acercando. Asegúrate de desmontar la unidad de cd virtual que se monta a veces. Es importante para que el módem no se bloquee. Eso se hace yendo al administrador de archivos y si esta montada la unidad de cd (en las unidades a la izquierda) le damos a la pestañita que tiene para desmontarla.
Por otro lado el comando es "sakis3g connect" y no "sakis3g.connect". No es que sea importante pues pulsando ctrl+alt+3 vas al mismo sitio, pero quería recalcártelo para que veas que un pequeño punto de mas o de menos puede ser crucial.
Por ultimo asegúrate también de que el dispositivo usb que escoges sea el módem pues a veces se puede confundir con otra cosa un teclado, un ratón etc.
Por lo que veo tu problema mas probable es que se te monta el cd virtual y eso bloquea el módem, empieza por ahí.
Recuerda que es mejor tener el PIN de la tarjeta telefonica desactivado. facilita la detección de la red y la conexión.