Re: Golpe en la hélice y eje torcido
Gracias por compartir la información. Sí, la hélice está para una obra abstracta... ya he puesto una de repuesto de menor paso. La losa que mencionais es la zona de fondeo, cerca de tierra, no en el paso.... ha sido un error tremendo, porque el agua está nítida y de haber ido con un poco de cuidado la podría haber evitado... Ahora ya está marcada en mi way-pont... Es curioso que mi reacción inmediata tras el golpe, seco (piedra, sin duda, nada blando), fue poner punto muerto, subir el trim con una mano e inmediatamente marcar un way-point en el GPS. Ya está localizada, para otra ocasión.
Gracias por la información de reparación. Mi primera opinión es que va a merecer la pena extraer eje y tratar de enderezarlo por presión, no torneando. Si de los 2 mm aproximados de ahora, lo dejo en 0,5, me daría por muy contento. Pero entiendo que tendría que hacerlo desmontando.
En la foto que me mandas con el micrómetro (gracias, por cierto), añades que tienes una herramienta para doblar el eje..???
Si tienes alguna foto con mayor detalle me sería de mucha ayuda.... Quieres decir que se puede enderezar el eje instalado?. Supongo que no lo habré entendido bién.
Por otra parte, en EEUU el material de reparación (eje nuevo, rodamientos, etc..) tiene un precio muy asequible, pero en España hablamos de entre 3-4 veces el precio..... Tendré que buscar una solución en EEUU .
Saludos
|