Cita:
Originalmente publicado por ULISES
PEDROPICAPIEDRA
Aparte de animos y buenos deseos para to pronta recuperacion, voy a hacer de abogado del diablo y darte un amistoso Palo.
Las conclusiones que sacas de esta experiencia no van desencaminadas pero son secundarias EL ERROR FUE SALIR PARA UNA TRAVESIA LARGA CON EL PARTE QUE HABIA.Esta es la conclusion a la que que deberias llegar.
Lo de llevar una retenida ,OJO con viento tan fuerte retener la botavara puede traer peores cosecuencias.Dejar el timon a alguien en estas condiciones tampoco es muy recomendable pero a veces es inevitable.
A estas situaciones se puede llegar involuntariamente por un empeoramiento
inprevisto del tiempo,todos estamos expuestos,o incluso en Regata donde ya no puedes tirar atras pero,por mucho que te vaya la marcha tenias que haber suspendido la travesia.
Te ruego que no tomes mis palabras como una critica destructiva sino como un buen consejo de alguien que lleva muchos años en el negocio con casi 63 tacos........  brindo por tu restablecimiento 
|
Nosotros teníamos un grupito que iba de charter a Mallorca desde Barna... la verdad que pasamos todo el viernes en vilo con la pedazo de tramontana que se veía, ¡daba miedo! Se retrasó mucho la salida, al sábado realmente y al final partieron y por un canal bastante libre, pero nos contó el patrón que olas majas, pero todo el rato a motor porque el viento venía no se como y no pudo poner vela ni un momento...
el caso es que yo hablé con el y le dije eso, que o lo tenía clarísimo, o lo dejara, o a costear, que también es divertido, y eso es en algo que estamos todos de acuerdo. En nuestro caso quizá aun más porque es partre del negocio y la gente la mandamos de viaje para disfrutar, no para que echen la hijuela y luego quieran volver en avión...
Si, creo que hay que hacer caso a los partes, aunque también se equivoquen, digo yo que vale más pecar de precavido, no? la Mar no se anda con chiquitas...