Discusión: Equipo Mini equipo de inmersion
Ver mensaje
Antiguo 10-10-2011, 10:49
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Mini equipo de inmersion

Cita:
Originalmente publicado por Jony-- Ver mensaje
Me has intrigado con esta afirmación, en que sentido es más peligroso bucear a 1 metro que a 10?
Más o menos y a groso modo es así.

A un metro de profundidad, soportas una presión de 1.1 ATA, por lo que si tu capacidad vital pulmonar es de 3 litros, tu regulador te dará 3.3, suficiente para que no notes demasiada presión en los pulmones al subir, pero si para tener una sobre expansión pulmonar y que se te rompa algún alveolo. Por eso, SIEMPRE se debe salir a superficie, expirando y con los pulmones "secos"

A 10 metros, el regulador te daría 6 litros, y si subieras, sin expirar, la presión te obligaría a exhalar, de hecho, si haces un escape libre, solo con la cara hacia arriba, y la boca abierta, el aire sale solo,. Aunque no es lo más adecuado, a mi me enseñaron a hacer esto "cantando" para ayudar a salir el aire.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
sanndro (10-07-2012)