Ver mensaje
Antiguo 10-10-2011, 16:47
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: INVERSIÓN en un barco... aparte del barco en si...

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
hola, yo tengo muy poca experiencia en este tema, pero me parece que en esto de la nautica, el patrón de gasto se parece mucho al de cualquier otra afición (ciclismo, fotografía, pesca ....)

¿cuanto te vas a gastar?. La respuesta es TODO LO TENGAS, si si, todo lo que te queda de renta después de pagar tus cosas te lo gastarás en el barco.

Lo puedes ver por el foro. Los 1º gastos son los que no te libra nadie, amarre, varadas, alguna reparación, pero después, si no te toca ninguno de esos gastos, no te ahorrarás nada. Te apetecerá comprar algo de ropa de agua, pq la que tienes no es tan buena, o está vieja, y esta sale con super Goretex, o unas botas, o unos Sebago, o unos prismáticos, o que tal
es eso del Radar, o voy a poner un plotter que el GPS que tengo ya va viejuno, o retapizo el interior, o le pongo unas velas de regata, o cambio el motor de la auxiliar .....

en fin, es una de esas cosas que tiene la propiedad de ser capaz de absorber cualquier excedente financiero. Y si aún así, aún te sobra pasta. Escribirás por aquí diciendo que estás pensando en subir de eslora.