Ver mensaje
Antiguo 10-10-2011, 17:14
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: INVERSIÓN en un barco... aparte del barco en si...

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
A la hora de hacerse un "presupuesto" de lo que se va a destinar a la compra de un barco, hay dos cosas que tengo claras:

1) El barco en sí (y si procede, las reparciones o puestas a punto de cuando se compra)
2) El amarre con sus gastos de club o lo que tengan

Aparte de esto, vosotros aramadores y expertos que sabéis bien, ¿qué otras cosas hay que tener en cuenta (mensuales, recurrentes, recomendables, esenciales, periódicas....) como gastos "fijos" y/o "muy posibles"?

El planteamiento es tener esto más o menos claro, para así poder dividir en dos partes:
- Una para la compra del barco en sí y los gastos iniciales
- y la otra para el "mantenimiento" periódico del mismo
Es decir, tener un "saquito aparte" de donde ir sacando para esto y no tener que tocar de otro sitio para evitar excesos o desatinos, o lo que es peor, disputas conyugales jejejeje que cuando una parte no lo ve claro, mejor no meterse en líos!

Tapitas y rondas para todos que estoy martirizando a esta pobre Taberna con tanta pregunta

Kibuca, te respondo de forma breve para que no te comas mucho el coco:

barco, amarre, seguro, combustible y un mantenimiento míninmo

si después de sumar todas estas partidas, tu situación económica no se ve completamente en quiebra, sino que todavía tienes de sobra para cubrir el resto de tus necesidades y las de tu familia, entonces los gastos adicionales (que los habrá), no te supondrán ningún esfuerzo lo suficientemente gravoso como para no poder seguir disfrutar del barco.

Ahora bien, si después de haber sumado dichos conceptos, te ves con el agua al cuello o simplemente justito, mi consejo es que no te hagas ninguna cávala a cerca de futuribles ingresos de más, o gastos de menos y olvídate del barco hasta que la situación cambie.

Citar y responder