Ver mensaje
Antiguo 10-10-2011, 17:48
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: INVERSIÓN en un barco... aparte del barco en si...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Obviamente cuento el amarre, lo de navegación costera no lo veo , de modo que he contado las revisiones de balsa, radiobaliza, etc... A precios de la zona de Catalunya y contando que todo lo hacen profesionales a precios justos.

Te puedes gastar mucho menos, rotundamente SI, sobre todo si eres manitas y te haces la mayor parte del mantenimiento tu mismo, pero si llevas 1 mantenimiento bien llevado y te lo haces hacer todo no ando muy desencaminado. Y se puede ir con jarcias de 20 años, lineas de vida que llevan varias "copas del mundo" al Sol, chalecos inflables que se revisaron cuando colón, 1 seguro que no cubre casi nada, etc... pero luego pasa lo que pasa.

Suma por encima y verás:

2500/3000 de amarre
800/1500 de varada y patente
500 de balsa
150 de radiobaliza
600 de seguro
200 de jarcia (2000 cada 10 años)
300/600 de revisiones de motor (en función del uso)
80 de lineas de vida
200 de revision de la auxiliar y su motor.
200 de cabulleria (2000 cada 10 años, aprox.)
150 ITB (600 cada 6 años)

quizás esté mas cerca de 6000 que de 9000, pero en todo lo de arriba no he contado ni 1 solo imprevisto, ni averías, ni tonterías de la DGMM que obliguen a tanques KK, DSC, etc...
Hola de nuevo.

En la intervención nº 8 , de Kivuca, dice: "Navegación costera, muy costera, facilona"

Si le decimos los gastos de una zona que no es la suya no se puede hacer una idea, si le ponemos zona 1 no le basta ni ...

Yo lo veo así:

Amarre lo tiene en cuenta ella, variará y bastante según el puerto.

- 700 de varada, patente, material vario, ánodos, cambio aceite cola (hecho por ella misma y amigos, rascar y pintar un 30 pies lo hace cualquiera en dos o tres días con un poco de interés) Si paga un profesional es porque se lo puede permitir (yo no puedo). Repito, si navega, con una buena patente, varada cada 18 meses, vigilando ánodo y aceite cola; si no aguantan, con una suspensión se cambia en una hora, sin varar.
150 de seguro
200 de jarcia (2000 cada 10 años)
100 de Aceite, filtros de aceite, gasoil, cambio rodete, correa. (Lo puede hacer ella misma, no hace falta fuerza, basta te lo enseñe alguien una vez y ya está. Hasta que no tuve barco yo no sabia que era un motor y esto es facilísimo). Si hace muchas horas pues más cambios. Insisto en lo que ha dicho de navegación costera, no se está planteando cruceros de 30 días. Si paga un profesional es porque se lo puede permitir (yo no puedo)
80 de lineas de vida
200 de revision de la auxiliar y su motor. Prescindible, yo no tengo y te puedo asegurar que navego bastante.
200 de cabulleria (2000 cada 10 años, aprox.) Discutible, si nos vamos a cabullería normal, no hablemos de materiales caros, yo me gasto unos 100 anuales, nunca lo hago todo de golpe, pero aceptamos 200.
150 ITB (600 cada 6 años)

Me salen unos 1.600 euros con varada anual y si quiere un seguro todo riesgo, pues hasta 2.000

Hay más pijadas, pero creo que no es el caso, que si la bombona de aire del chaleco, que si pilas para aquello otro....

De acuerdo que después te puedes gastar lo que quieras, que si un CD, que si una electrónica más guay, pero navegar cómodamente se puede con menos.

Es mi manera de verlo.