Compañera, lo siento por ti, en vaya marron te han metido. Me pongo en tu lugar porque yo llege a llamar preguntando por el barco ya que tenia un precio muy atractivo, "ya esta vendido fue la respuesta", aunque hace tiempo de ello, sigo viendo el anuncio, cuidado que si no te han entregado los papeles pueden intentarlo vender de nuevo, la desesperacion es la madre de la delincuencia y por lo que cuentas de tu " vendedor profesional" yo me esperaria cualquier cosa. El tema de los papeles es el mayor problema precisamente, ¿tienes el barco realmente a tu nombre, tienes los papeles originales del barco? o se los quedo para tramitarlos y realmente no tienes nada...supongo que un contrato de compraventa oficial si al menos...empezando por ahi, consultar con un abogado no te va a costar mucho y te puede ser de gran ayuda...el tipo que te lo vendio te puede parecer buena persona pero lo que te ha hecho no indica que lo sea, no me fiaria de su palabra para nada. Como aqui te dicen, el cambio de bandera te costaria mucho mas de lo que vale el barco, asi que descartaria esa opcion, como salida se me ocurre que si tienes la titularidad legal del barco, intentes venderlo tal como esta a algun residente extranjero en la isla, que hay muchos y para ellos la bandera no supone problema, ahi al menos tienes la ventaja de que no tienes mucho que perder por el precio que has pagado....pero cuidado con flecos como las deudas con la marina...eso si puede ser un susto, ahi el abogado te puede ser muy util.
Estas son las primeras cosas que me vienen a la cabeza, una vez mas me pongo en tu lugar y lamento mucho que tu ilusion haya transformado en un embrollo desagradable, si quieres mostrarme el barco y contar con mi opinion mandame un privado y me acerco un dia.
P.D: agradeceriamos hagas publico el nombre del Profesional/timador, asi al menos previenes a futuras victimas.
unas

y que no decaiga esa ilusion!!.