Re: SUNAMI en la bahia
Sin ánimos de levantar polémicas y mucho menos dudar de la palabra de nadie, dudo mucho que nadie de la embarcación se riese, entre otras cosas porque ellos son profesionales que saben perfectamente lo que llevan entre manos y si no pararon es simplemente porque no vieron la caida. Situación fácil de imaginar, estás sobre 20 metros de la boya, y estas embarcaciones pasan justamente por el centro de la canal, no dices en cual de las boyas estabas cerca, si en la del puro o la del sur, pero en el peor de los casos del centro de la canal hasta dónde estabas, existen un mínimo 300 metros por lo que suponiendo que la que tiró a tu padre al agua fuese la primera ola de la primera embarcación, pasarían al menos 20 segundos desde que la última embarcación pasó, fijo que no te vieron porque ya habían pasado. Por otra parte, estas lanchas de desembarco son a turbinas y su velocidad mínima será de unos 4 nudos, algo parecido le pasa a la patrullera de la guardia civil, que pasa por allí al mínimo (alguna vez lo hace, aunque generalmente van cagando leches sabiendo el peligro que crean) y también levantan una ola de escándalo, simplemente porque no pueden navegar más despacio.
Para finalizar, el reglamento de abordajes está claro, pero más claro está el reglamento del sentido común, cualquiera que pesque en la bahía sabe que pasa por allí, yo con una goma de dos metros y medio no me fondeo dónde tu ni harto de cazalla. Creo que al final tuvisteis suerte, esas lanchas tienen muy poco calado y por tanto poco desplazamiento, si te llega a coger alguno de los remolcadores te cagas patas abajo, que estos sí que levantan olas de cuidado, y encima son unos hp. (algunos claro).
Saludos.
Acabo de hacer una estimación con Ozi, y me da una distancia de 473 metros, desde el centro de la canal a unos 20 metros de la boya del puro
Editado por Mariate en 10-10-2011 a las 22:31.
|