Cita:
Originalmente publicado por Nick
La diferencia es que alli nadie te pregunta y te da vueltas a la hora de abanderar un barco, y nadie pone en tela de juicio que tu barco de 6,5 metros fabricado bajo los estandares de la categoria B pueda estar en zona de navegacion 2, y que, por ende pierden el tiempo en navegar o soñar que navegan y no en enrrevesadas discusiones sobre si la homologacion del desturullador comprado en el Lidl tiene un Stix adecuado a lo que se espera de un almirante con atribuciones de arrancatapinos.
¿Cuantos barcos franceses arribana nuestra costa(bueno yo hablo de la mia) durante la temporada?
¿Cuantos barcos españoles me encuentro cuando navego por Francia?
Vivo en una ciudad pequeña/mediana. Hay tres campos de golf: dos municipales, muy buenos parece ser. Mediante una campaña sistemática se ha promocinado el golf para grandes y pequeños. Hoy nadie se sorprende ni da pie a comentarios el que te vean meter tu bolsa de palos en el coche o que despues del curro digas a los compañeros que te vas a hacer unos hoyos (no se si se dice así, yo no juego).
En la misma ciudad se celebra todos los años una importantisima competicion de saltos a caballo. Todo el mundo asiste porque desde hace muchiiiiisimos años esto se celebra aquí, desde antes de que los de la rensa rosa viniesen a ver y a ser vistos. Nadie te dice nada por que digas: Me voy a pasar el dia al hípico. Y barato no te sale.
A lo mejor solo divago...

|
Comentas cosas muy interesantes Nick
Cuantos barcos franceses vemos que llegan a nuestras costas y que son barquitos pequeños, o que no tienen la cubierta de teca, o que ... Es decir, también hay barcos más sencillos o tiradillos pero que NAVEGAN. Y navegan lejos hasta nuestras costas.
La administración se deberia preguntar si con tanta normativa y burocracia consigue que hayan menos accidentes naúticos de barcos españoles respecto a barcos franceses, ingleses, etc.
Y deberian aprender que pretegiendo la naútica española (astilleros, comercios, puertos deportivos, etc) conseguiriamos tener un volumen de negocio similar a Francia e Italia y conseguir amarres a precios normales y no como ahora.