Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Gambucero, no te arrepentiras seguro, en los mas de 20 años que tengo el mio ya ni recuerdo el numero de barcos de fibra que han pasado por mis manos, tal como han entrado han salido, eso si, todos mas rapidos, para segun que gustos tambien mas bonitos ¿pero comodos? tanto en interiores (sobre todo) como en cubierta, ninguno, sin hablar de la ventaja indiscutible del acero: UNA UNICA PIEZA asi que animo
http://www.************.blogspot.com/
|
Con vuesa merced tengo yo que hablar-emailear seriamente un día, ¿sigues con el proyecto de Enero?... aunque mi modelo elegido difiere del tuyo... (voy mas por el holandés que por el francés...).
Vayamos por partes... aunque hace tiempo ya, por mis manos tambien pasaron un par de "fibras"... no muchos, pero los suficientes. Comenzando por un ya mítico "fortunilla"... hasta un Hunter 36... en mi larga estancia al otro lado del charco, por la parte de arriba, navegue en mucha madera (de la buena de Boston), y en algún acero. Ahora, que vuelvo al "vicio" que nunca debí dejar de lado (ya sabes, tiran mas dos..... que dos carretas), he recapacitado, y visto cuales son mis necesidades y deseos reales... y la verdad, como el acero, nada... no solo por el grado de "exclusividad" que puedas tener con el barco, que es lo de menos, sino por la "forma de navegar"... más tranquila, mas habitable como he dicho antes. No es que desprecie las regatas, pero como decía mi Sr. Padre, "los Señores no corremos, que se suda y es desagradable, se llega cuando hay que llegar, y quien tenga prisa, que vaya en tren".
Y pensándolo fríamente ahora, que ya va teniendo uno una cierta edad, prefiero un barco que tenga un buen navegar, largo, a que tenga una "arrancada" de Copa América...
Es cuestión de auto convencimiento, como ya dije antes.
Ronda de pálido añejo pa la parroquia.