Cita:
Originalmente publicado por Gambucero
Pues me he centrado en Van de Stadt, y ando peleandome conmigo mismo entre un Vita 30 o un VdS 34... los dós cumplen perfectamente con mis requisitos, aunque el 34 lo veo con más posibilidades, pero no descarto el 30, esa "maldita" eslora me sigue atrayendo mucho, y para navegar yo conmigo mismo... creo que voy bien despachado con ella.
|
De sobras, es la eslora perfecta para ir solo y seguro por cualquier mar. He estado en varios Van de Stadt 34 y son una preciocidad. Un amigo (el que hizo el viaje conmigo) esta loco con este modelo. Encontramos uno en Cadiz con bandera alemana en muy buen estado por 15000 €. Pero ahora no lo encuentro.
Cita:
|
Originalmente publicado por veleronagi
evidentemente esta comprobado de hace mucho tiempo que el mejor material para un barco es el acero .
|
Tampoco hay que ser tan radical

. Hay barcos para todos los gustos y tipos de navegacion. Cada uno elige el camino que mas le agrade.
Cita:
|
Originalmente publicado por gambucero
Creo firmemente que, aparte de las ventajas/facilidades de mantenimiento/conservación que puede tener un barco de acero frente a uno de fibra, al acero llegas por convicción, como a la madera.
Me explico, es como una especie de "filosofía", cuando llegas convencido al casco de acero, es por que ya sabes cual es tu tipo de barco definitivo, porque has estado ahorrando un "puñao" de años para poder hacértelo (porque cuando te pones a buscar en el mercado, te acabas dando cuenta que te lo tienes que hacer tu), porque tienes muy claro que las regatas no son para ti, que buscas otra forma de navegar, de vivir en el barco y con el barco.
Y no, no son precios caros los del acero, siempre que tengas en cuenta que son precios para toda la vida, que es un barco que a poco que lo cuides, lo heredaran tus nietos, después de haber pasado por tus hijos, y que a poco "brico-barquero" que seas, le podrás hacer "reformas" cada vez que lo necesites...
Y si, si Dios quiere, y MM lo bendice, sere armador de un acero.
|
Verdades como templos. Espero puedas hacerte con uno en un corto periodo. A mi no me da mas que satifacciones.
Salud y buenos vientos.