Ver mensaje
Antiguo 11-10-2011, 19:02
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de barcos de acero contra fibra

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Jamás volveré ha tener un hierro, por frios y calurosos, por el oxido, por las repintadas continuas y saneamientos, por los problemas de corrosion, por fugas propias de electricidad y por las ajenas y los problemas que traen, por la galvanica y la electrolitica, porque cada uno es de una madre distinta con los problemas que eso conlleva, por lo feuchos que son y sobre todo los que estan hechos en canto vivo con cinco chapas soldadas, por la perdida de valor inmediato, porque a la hora de reparar te piden un paston por hacerlo, porque son lentos y sobre todo porque no me gustan...
Naturalmente tiene que haber gustos para todos y por eso hay diferentes construcciones para que la gente escoja, a mi no me pillan mas
SALUT
Ante todo unas
Primera pregunta: de que año era el barco? Estaba bien mantenido? Si quieres te doy un fibra de 15 años sin mantener a ver si no te da curro... Agua en el timon, grietas en skeg, hidrolisis, etc, etc... todo depende de como lo mantengas (en ambos materiales) Lo que pasa es que los aceros lo aguantan todo y la tendencia es a dejarlos un poquillo abandonados.
Frios y calurosos. Tenia alguna aislacion? yo tengo una temperatura muy agradable siempre dentro del barco. (Vivo en el desde hace 4 años en el)
Alguna vez lo pintaste de la forma correcta? (arenado)El mio hace 12 años que esta en el agua y algun toque siempre hay que hacer, pero de ahi a estar saneando todo el tiempo hay un gran paso.
Tenia anodos? y eran suficientes? Lo mismo, hace 12 años y ni rastro de corrientes.
Lo de madre distintas puede ser, ya me gustaria comprame uno en un astillero holandes. Asi y todo, no se que problemas ves en que sean de madres diferentes.
Feuchos? Mira las fotos. El problema es la pasta para hacerlos bien y que al poder autoconstruirse, son los que mas se ven.
Lo de la perdida de valor lo pongo en entredicho. Si quieres te paso muchos links de los valores de los buenos aceros.
A la hora de reparar un paston? pero si es muchisimo mas facil de reparar que un fibra. No estoy en nada de acuerdo con este punto.
Porque son lentos? Yo hago de media 6 nudos. De verdad, cuanto haces tu con tu fibra? 7, 7,5 a partir de ahi ya no te creo...( travesia de 2000 millas a 6 de media 14 dias, media de 7 knots 12 dias, saquen sus propias conclusiones)
Y porque no te gustan. Es el unico punto en que te doy la razon para elegir un fibra.
Mira que no queria polemizar, pero es que escribes de esa forma... y en la vida todo lo que uno da es lo que recibe.
Te repito, soy armador del CLUB desde hace 12 años y no me a dado mas que satifacciones. Eso si, lo envie a construir a mi gusto y aunque cometi muchos errores, el balance es muy positivo. Y de verdad, se que eres un crak en el tema nautico, pero tienes ese pronto que enciende a cualquiera hombre. A ver si tengo el placer de conocerlo algun dia. Un gran saludo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg r34-1.jpg (24.1 KB, 71 vistas)
Tipo de archivo: jpg R345-S.jpg (19.8 KB, 86 vistas)
Tipo de archivo: jpg nothern_classic_2.jpg (79.2 KB, 90 vistas)
Tipo de archivo: jpg 070504966001164704716_th.jpg (5.4 KB, 1486 vistas)
Tipo de archivo: jpg V440-2.jpg (20.2 KB, 66 vistas)

Editado por martiniut en 11-10-2011 a las 19:18. Razón: me olvide las fotos, el ultimo es aluminio, pero metalico al fin y de pantoques vivos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
dayworker (27-09-2014)