si si que es difcilillo y nunca se sabe por donde se va a escapar yo en mi velero de aluminio ni necesité cambiar los ánodos durante tres años y en los dos ultimos fue absolutamente necesario cambiárselos amén de colgarle ánodos adicionales cuando le dejo amarrado, eso si no se le ven signos de corrosión.
A un cofrade por dejar conectado el deshumidificador le comió el asiento del termostato en la carcasa del enfriador de un Volvo 1500 E de ná fue la broma este verano haciendole los bajos a su barco en Lisboa un barco varado a nuestro lado tenía totalmente corridas la elice y la cola del self drive lo habían comprad 18 meses antes y cuando lo botaron estaba intacto aparentemente a nuestro barco el ánodo principal de la cola se le comió el alojamiento de la cabeza del tornillo con lo que se aflojó y dejo de funcionar , consecuencia el otro ánodo mas chiquito casi desapareció como veis solo queda cuidado con los largos periodos enchufados a la toma y sobretodo muuuucha vigilancia.
En cuanto a lo que dice en cofrade Morojuan yo si me los sunmistra el fabricante me miraría muy mucho ahorran en ellos sombre todo ahora después de sus explicaciones yb de lo visto últimamente