Ver mensaje
Antiguo 11-10-2011, 20:19
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de barcos de acero contra fibra

Cita:
Originalmente publicado por Malapata Ver mensaje
Saludos
Con permiso me gustaria aprovechar este hilo para pedir opinión sobre un tipo de navegacion muy concreta y que tipo de barco seria el mejor:
El plan es imitar a los admirados cofrades Capitan Teach, los Alea y otros muchos, con la intención de navegar por el mediterraneo 3-4 meses al año (Mayo-Octubre)
Cual seria vuestra opción: 10-12 metros, un barco moderno de fibra, un acero estilo Alea, un clasico motovelero pilot house con quilla semicorrida.....
Evidentemente hablamos de presupuestos limitados pero con mucho tiempo para la preparacion del barco
Gracias
Largo tema compañero.
Lo que se dice siempre. No existe el barco ideal. Tan bien te lo puedes pasar en un 28 pies como en un 50, independientemente de el tipo de material de construccion. Creo que es mas un tema de que si realmente quieres navegar. Si eso lo sientes en lo mas profundo, cualquier barco te valdra, y del que te enamores llegara con el tiempo, no lo dudes. Soy un enamorado del acero, y te recomendaria mil modelos, pero lo que te digo. Con un Jeaneau Aquila que tube, me dejaron unos recuerdos imborrables del mediterraneo y las baleares...
Hasta que en Es grau (por fuera de la isla, en menorca) le di a unas piedras y se rajo toda la union orza-casco (iba distraido de lo feliz que estaba). Ahi decidi que mi proximo barco seria un acero.
Con respecto a lo que te resalte en rojo. Una cosa es tener el barco para bricolear y otra para navegar. Si lo que quieres es lo segundo, te aconsejo que esperes y ahorres para comprar algo en muy buen estado. Hay mucha porqueria por ahi que lo unico que te va a dar son dolores de cabeza.
Salud y buenos vientos.
Citar y responder