Ver mensaje
Antiguo 11-10-2011, 20:40
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Spi Navegando Solo , Paso A Paso

Hola de nuevo:

Lo primero muchas gracias por los consejos

Estoy de acuerdo con que el problema mayor del spi, es que lo subes con unas condiciones y si estas cambian puedes verte un poco empequeñecido...pero estoy seguro que a la larga vas subiendo el listo a base de experiencia.

En cuanto a subir el spi desde mastil, estoy de acuerdo que es mucho mejor por rapidez y control del puño de driza...sin embargo me obliga a fiarme del piloto y como ya os decía el mio no puede con este viento (>15knts) así que no me da mucha seguridad , creo que probaré prmiero desde bañera marcando el tope en la driza...sin duda yendo 2 o mas la izada desde mastil.

Otro problema fundamental para mi es manegar la escota del spi a medida que me acerco al través ya que la escora aumenta y el viento aparente también lo que me obliga a tener a mano la escota de spi y no dejarla en un winche...todo esto con la otra mano en la caña...un pequeño lio, quizás debería cambiar el piloto...no se que opinais. El tamaño de mi spi es de más o menos 55m2 tengo un first 32s5.... que opináis.
Citar y responder