Discusión: Canarias-Mediterraneo
Ver mensaje
Antiguo 24-08-2007, 20:48
TONI VENTOLERA TONI VENTOLERA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Te cuento mi experiencia:

Nunca podrás planificar el viaje con precisión. Deberás tener varias alternativas y en función de la meteo que te encuentres iras decidiendo.
Yo sali en Junio, con un 44 pies, como la previsión para los proximos 3 días era de norte cerrado y f4-f5, cogi un rumbo de ceñida al nordeste.(estas condiciones no son habituales pero tuve suerte)
Estuve así casi 5 dias, y solo tuvo que hacer un bordo de unas 15 horas hacia el Oeste cuando estaba en la latitud de Cabo Sufi (entraba en aguas territoriales marroquies y no me apeticia...).
Despues rumbo directo, ciñendo igual, al estrecho. Tarde 7 días hasta Malaga en total. (por la noche, para dormir mejor, recogiamos algo de vela, encendiamos motor para cargar baterias, y si se complica por la noche es mas facil solucionarlo con menos trapo)
Consejos:

1.- LLeva combustilble suficiente por si hiciera falta y agua.
2.- Si no llevas Blu alquila un telefono via satelite ( los thrulla con vodafone van regular).
3.- Comunica a salvamento maritimo tu plan de viaje y una hora del dia en que comunicarás con ellos (son gente cordial y estarán encantados de hacerte el seguimiento).
4.- La comida llevala preparada lo mas posible, pues si vas ciñendo con 20 nudos casi constantes, cocinar es complicado, incomodo y te sale todo de pena.
5.- Cuando estan a unas 50-75 millas del estrecho planifica la entrada. Que tiempo encontrarás, si levante o poniente... y mejor pasarlo de dia. Asi aflojarás la marcha, aceleras...ya veras lo que necesitas. El estrecho de noche, con mala mar, viento y corriente en contra y tráfico denso debe ser poco aconsable...

Espero que mi respuesta pueda serte de utilidad.

(si alguien lo considera oportuno, puedo comentar las otras alternativas que tenia previsto)
Citar y responder