Ver mensaje
Antiguo 11-10-2011, 22:45
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Misterios sin resolver Ballenas = Toros???

A mí me parece un golpe demasiado brutal como para ser que se rasquen (que fue lo primero que pensé). Parece más bien una agresión o un juego.

El color no sé qué influencia tendrá, ni si la tiene. Los ataques (vamos a llamarlos así) son raros, y el color del antifouling de los barcos atacados supongo que casi siempre será desconocido. Son muy pocos casos en los que se conoce ataque y color. Estoy seguro. Y el antifouling más frecuente en los barcos es el rojo. No creo que tenga más relevancia.

Por otro lado, el rojo es un color poco llamativo para los animales en general, que ven los colores peor que nosotros. Y en el agua el rojo se pierde de vista muy rápidamente. El mar lo absorbe en muy pocos metros. Total: no creo que sea especialmente llamativo para los bichos.

¿eran metálicos los barcos?¿de qué marca es su sonda? Eso sí que me parece que puede ser más significativo para un bicho que ecolocaliza las cosas.