Ver mensaje
  #12  
Antiguo 11-10-2011, 23:35
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 50
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Misterios sin resolver Ballenas = Toros???

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
A mí me parece un golpe demasiado brutal como para ser que se rasquen (que fue lo primero que pensé). Parece más bien una agresión o un juego.

El color no sé qué influencia tendrá, ni si la tiene. Los ataques (vamos a llamarlos así) son raros, y el color del antifouling de los barcos atacados supongo que casi siempre será desconocido. Son muy pocos casos en los que se conoce ataque y color. Estoy seguro. Y el antifouling más frecuente en los barcos es el rojo. No creo que tenga más relevancia.

Por otro lado, el rojo es un color poco llamativo para los animales en general, que ven los colores peor que nosotros. Y en el agua el rojo se pierde de vista muy rápidamente. El mar lo absorbe en muy pocos metros. Total: no creo que sea especialmente llamativo para los bichos.

¿eran metálicos los barcos?¿de qué marca es su sonda? Eso sí que me parece que puede ser más significativo para un bicho que ecolocaliza las cosas.
Si willy, todos los casos que salian en la revista eran en barcos de acero con patente roja, de la electonica no mencionaban nada, esta claro que tiene que haber una explicacion mas cientifica, en cuanto lo del color rojo puedo dar fe que mi "rapala sardina medio roja" es el que mas triunfa al curri , gustar les gusta el rojo

Editado por Xavier Vila en 11-10-2011 a las 23:39.
Citar y responder