Re: Mas Preguntas De Radio
Gracias cofrades:
Bueno entonces respecto a la pregunta 2ª pregunta: V = l /f, estamos en que se trata de un error del manual del Ministerio de Fomento.
Respecto a la pregunta 1ª JAVIJUST decia "Cuando se habla de transmision y recepecion en frecuencia diferente, no se denomina simplex, sino duplex o semi-duplex. Semi-duplex es el modo mas usual, mientras hablas no escuchas, tienes que esperar soltando el "PTT". En modo duplex, escuchas por una frecuencia mientras hablas por la otra, es decir como si fuera un telefono, todo a la vez" y mi pregunta era mas o menos: en el modo simplex, dice el manual que puede realizarse con una misma frecuencia o con dos frecuencias. Yo entiendo que por definicion el modo simplex solo puede usar una frecuencia. ¿Es correcto?
Estas consultas no las hago como crítica a un manual, entiendo que son errores tipográficos o simplemente errores de redacción o transcripción al editarlo. Lo que sí provocan en el lector (generalmente no estamos muy fluidos en los asuntos tratados) una confusión innecesaria y futuras ediciones deben de enmendar los errores y punto. Creo que peor es aprender las cosas mal o tener conceptos poco claros por estas afirmaciones en manuales o libros de texto.
Muchas gracias a todos.