Discusión: Y yo me pregunto...
Ver mensaje
Antiguo 12-10-2011, 10:01
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hola Droide:
Veo que no soy el unico pirao de esta taberna.
En las mismas que tu me veo yo, tengo un bote de 4,30m y estoy empeñao en ponerle una velita.

En mi caso pienso como han dicho por ahi arriba en una vela de wind-surf. Ya me he hecho con varias de diderentes tamaños para ir provando.

Ya he fabricado un tintero , y un soporte para sujetar el mastil en el castillo de proa.
Solo me falta conseguir un mastil adecuado, estoy en ello.

La vela de wind ira sin botavara, directamente con una escota, y sus propios sables le daran forma, eso si, la escota siempre en la mano como dice J R

Para no complicar el asunto, un solo timon a un lado en popa, y si no va, poner otro solidario al otro costado.

Vi en un cuadro una barca antigua con orzas laterales, si hace falta fabricare una, que cambiare de banda segun sea necesario

Mi bote tiene quilla, y espero que con eso sea suficiente para empezar, si no, añadir inventos hasta que funcione, o me aburra.

Veo JR que si ambos hemos tenido ideas parecidas, no seran tan descabelladas, o ambos estamos equivocados.

Seguiré el hilo con interes, y cuando tenga resultados los mostrare, aunque no queria enseñarlo hasta que funcionara.

Sigue con ello Droide, que no eres el unico.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A ver... primero la solución a la adivinanza: Me refería al "Innombrable" (alias "McGregor").

Y segundo, si miráis el hilo de las neumáticas a vela, veréis que la mayoría de las adaptaciones que se han sugerido en él (algunas, a la venta, y otras, muestras del ingenio de los cofrades) utilizan orzas laterales, que van por fuera del costado de la embarcación, con algún ingenioso mecanismo para subirlas o bajarlas.

Por lo tanto, mi vena de "Inventor del TBO" me lleva a sugerir lo siguiente:

1) Para el aparejo: se pone un tintero bastante reforzado en proa, y se monta en él un aparejo de Laser, Estel, Topper o similar (de barco en solitario, sin obenques ni stays). Habría que poner algún herraje en cubierta, para sujetar las poleas de la escota.

2) Un par de orzas laterales, que se podrían hacer incluso con planchas de acero inoxidable, para que el peso las mantuviera en el sito. Así bastaría con hacerles un par de agujeros en la parte superior y sujetarlas con cabos a cornamusas en cubierta.

3) Timón: Si estamos hablando de una pequeña lancha con fueraborda, no creo que fuera muy complicado montar un doble timón a popa, de forma que no interfiriera con el fueraborda (al estilo de como lo tienen el First 211 o el "Innombrable").

4) Encomendarse a la Virgen y a todos los Santos y... ¡a navegar! Yo recomendaría llevar la escota siempre en la mano y soltarla a poco que cargue la racha.

La solución alternativa, evidentemente... ¡comprarse un "Innombrable"!

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder