Cita:
Originalmente publicado por REIRA
Las cosas en la 33ª se están ramificando. Si lo del pleito del GGYC prospera la copa será entre multicascos de 90 pies el año que viene y solo entre Oracle y Alinghi, si las cosas van como Bertarelli dice en el 2009 entre monocascos de 90 con todos los challengers.
|
Esto no es del todo correcto. GGYC lo que está denunciando es lo que obviamente es un desafío completamente injusto para los retadores. Las ganas de firmar de determinado desafío ha dado alas a Alinghi para establecer unas normas ridículas, completamente injustas y que van en contra de la filosofía de lo que es la Copa del América.
Si Alinghi no se echa para atrás, entre muchas posibilidades, podemos tener una regata entre Alinghi y BMW en julio de 2008 en Valencia. En el 2009 ya se verá. Alinghi también podría perder el derecho a defender la Copa, o ya veremos lo que decida el juez.
Lo de los catamaranes todavía no lo ha dicho nadie, pero también podría ser el tipo de barco con el que Bertarelli está pensando volver en el 2009. Y mientras no dice nada y tiene a todos los equipos esperando, ellos ya está haciendo contactos y diseños (como bien dices con respecto al hidroptere) completamente distintos y desde hace ya varios meses. Si eso no es jugar con ventaja...
Pero lo que está claro que el primer equipo que apoyó la designación de Valencia para volver a ser sede de la 33th edición de la Copa ha sido siempre BMW. Cuando el amigo Bertarelli estaba presionando con la idea de que se podía ir a Italia,Francia, etc, para sacar más pasta de todos los españoles, la presión de Ellison fue lo que produjo la vuelta a la designación de Valencia. BMW siempre ha dicho que Valencia es la mejor sede para la Copa y que se tiene que celebrar allí.
Ellison no es tonto y sabe que lo más fácil es continuar con la Copa como estaba. Pero ha venido el niñato de las pastillitas a jorobar el asunto.