Ver mensaje
Antiguo 25-08-2007, 01:39
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Relatos que impresionan

[quote=Mandra;114796]
Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Me impresionó por su sentido del humor al plantearse una regata en solitario. El autor es un navegante llamado Tom Rian quien al parecer era periodísta naútico. La regata es la Ostar de 1980.
En un determinado momento dice: "..Joder, qué agotador era ser buen marino..".

Me he descojontrociado leyendolo. He estado buscando por internet al tipo este pero no he encontrado nada. A ver si puedes darme alguna referencia de donde lo has sacado o por lo menos dime si el tio consiguió llegar a Boston.
Cito lo que dice Pipe Sarmiento en su libro:

".. La regata se desarrolló sin demasiadas cosas que contar,a no ser que os haga llegar la opinión de uno de los participantes que, aturdido por la soledad de tantos dias en la mar, se dedicó a escribir sus vivencias en un cuadernito al que yo tuve acceso, y cuyo valor se engrandece por no haberlo publicado jamás. Se llamaba Tom Rian, y sus cualidades de escritor, al igual que le sucedió a Vito Dumas, Moitessier y pocos mas de entre los grandes marinos, eran innatas y entrenadas en su profesión de periodista deportivo. Sus comentarios son sagaces y entretenidos..."

Como ves, parece que el relato no se publico en forma de libro. No hay mas referencias, pero la verdad es que desternillante y puesto que se dice que la regata no tuvo más incidencias, se supone que llegó "a su pueblo".
Citar y responder