Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Hola Drake...ante todo unas buenas rondas...
¿Podrias especificar mas la zona donde te llevaste el susto? Es una zona que conozco razonablemente pero no la situo, y con las nuevas obras de esa zona...aun estoy mas desorientado
Tengo previsto hacer travesia Mataro-Sitges para el fin de semana primero de septiembre... quiero costear, en la medida de lo posible, pero tampoco quiero tener ningun susto...
Saludos
|
Es sencillo, alejate lo razonable de la nueva desembocadura del llobregat. Hay boyas por todas partes o sea que no te has de preocupar, lo que no hay que hacer es mirar el GPS porque con el nuevo dique no me fiaría mucho de que esté indicado. Navega a vista y punto. HAs de tener en cuenta que cuando llegies verás la boya verde y la otra roja que es la "entrada" de los cargueros, ten por seguro que cuando pases aparecerá uno con el canguelis consiguiente, se me olvidaba recordarte que cuando estés por la zona seguramente aparecerá el Milunium para dar por c también :-)
Te aconsejo que te marques con el GPS la ruta, yo lo tengo así y cada vez que paso por la zona me oriento por esos puntos y estoy más tranquilo; tampoco es cuestión de pasar a 3 millas :-)
Lo que si es cierto es que cuando pasas aproximadamente por la punta del dique nuevo, aparece un montón de corriente y ola que es muy molesta, y también acojona un poco ver la sonda. En fin, tampoco hay para tanto, pero puedo decir que es la peor zona que conozco. No me gusta, me molesta el oleaje que viene de todas partes, la cercanía de las piedras que nadie conoce, el tráfico marítimo etc....
Keith, tu vendrás de Mataró, un poco más abierto, solo deberás pasar la punta, te ahorrarás las entradas de los dos puertos de Barcelona y muchas boyas que hay bordeando la costa. Hay que recordar que los cargueros entran por la entrada vieja, pero el Milenium y el Balearia entran por la nueva, hay que tenerlo en cuenta.
Menudo tostón que os he colado !!! uffff
Saludos