Ver mensaje
Antiguo 12-10-2011, 23:08
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar lofrans kobra + mantenimiento

Cofrade tda, precisamente estos días estoy haciendo lo propio con un Lofrans Cayman 88, 1000w, muy parecido al tuyo.
Lo que yo he hecho es:
Desmontarlo del pozo de anclas y llevármelo a casa.
En mi B39 solté las conexiones desde el interior del camarote de proa, tras el forro del maparo proel. Te sugiero que señales los cables antes de soltarlos de la ficha para no liarte en la reconexión.
No lo he desmontado completamente. Si el barboten y le winch de cabo y los correspondientes discos-frenos.
Tambien he desmontado el cajon del motor electrico. Saqué las escobillas (4) las he lijado para limpiarlas y vuelta a su sitio. He encontrado óxido y corrosión, sobre todo en el aluminio, tanto fuera como dentro.
La junta de corcho estaba descompuesta. Voy hacer una de foan autoadhesivo. Creo que el corcho que se pone como solería autoadhesivo tb, podría valer...
Como en la base del molinete la corrosión se ha llevado material lo he rellenado todo con masilla epoxi dos componentes de International, después lija y soporte arreglado.
He quitado corrosión de todas partes, dentro y fuera. Con cepillo metálico y con una lijadora orbital he quitado todo resto de óxido y pintura blanca. Ha quedado en el aluminio. Despues con pintura epoxi para metales que me sobró de la orza, dos componentes de international, he dado tres manos( min. 3 hs. entre manos).
He sustituido el aceite, lo que había en el carter era una especie de grasa y poca, quizá no tuvo mantenimiento antes de comprarlo hace un año. Sae 90 hasta el orificio de llenado con el molinete en posición de trabajo. Ahora resta engrase de los mecanismos del barboten y winch. Usaré grasa de Winch Lewmar.
Voy a rematar todo el conjunto con una pintura blanca (Hammerite) ya que el epoxi queda gris y parece un molinete de la Ármada...
Ya solo queda montarlo y que funcione...
Igual algún cofrade manitas nos hecha una manita...
Espero que te sirva. Saludos y
Citar y responder