Ver mensaje
Antiguo 12-10-2011, 23:34
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Es necesario el antifouling cada año?

Gracias a todos por vuestros consejos. Contestando algunas de las preguntas y observaciones que me haceis:

Cierto es que cuanto más se navega mejor, pero a veces los compromisos familiares pueden más que las ganas de navegar, que nunca me faltan.

En cuanto a la orientación del amarre, el barco lo tengo amarrado de popa en sentido Este-Oeste (popa queda al oeste). Así que me imagino que la parte de estribor (sur) se llenará más de vida que la de babor. Hasta ahora, cada vez que lo he sacado no me he podido percatar mucho de la cantidad de verdín acumulado en una temporada, ya que la patente era negra. Este año lo pinté en blanco por probar el resultado, ya veremos que pasa. Eso sí, al tener la patente en color claro, la suciedad se ve más, por ahora sólo verdín aunque la verdad es que ningún año he podido recolectar mejillones ni para una tapa.

En cuanto a la solución que planteais del cepillo, supongo que se trata de darle una pasadita suave y hacer saltar el verdín, no?

Me apunto la observación del casco de bici, pero por lo que me cuesta una suspensión, unos 60€, creo que vale la pena suspender y una mano de agua a presión suave. Que opinais?
Citar y responder