Ver mensaje
Antiguo 12-10-2011, 23:42
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Hallber Rassy versus Oceanis

Joder, Atodavelas!! Que he dicho que todavía me lo estoy "planteando"!!!

Mira que veía lejos lo del Hallberg (hay un trecho de Canarias a Málaga) y vas y dices tú que podrías ayudar al porte!!

Ya en serio, y contestando a Fernandom también. Se acercan mis 50 tacos, y me ha venido una ventolina de volver a armar un barco. Lo primero es siempre ponerse a mirar en la güeb: Beneteaus, Bavarias, Dufour... Tamaño? Pues ni muy grande (más caro) ni muy pequeño (la Almiranta nunca aguantó 5 minutos en mi Platu): 32-34 pies... Si se pusiera a tiro: 36-40 pies (palabras mayores).

Y mirando mirando, veo el Hallberg que vende un cofrade, en Canarias, y me acuerdo de otros similares que de vez en cuando he visto en puertos: BARCOS con mayúsculas. Pezasso de precio... pero 30 añitos. Y aquí comienzan las comeduras de coco.

Cuando hablo de un Oceanis de 5-8 años no estoy hablando de uno concreto. Me refiero a lo que en otro hilo llaman "supositorios": barcos del siglo 21 (con todo lo bueno y malo que ello conlleva).

Resumiendo: ¿me voy a por un barco más clásico, sólido, imperecedero? ¿o me voy a un diseño más moderno, más ergonómico, más "endeble" pero con menos años?

Así que aquí estoy, leyendo, leyendo, y preguntando a los que sabeis.

Gracias y rondas
Citar y responder