Discusión: Y yo me pregunto...
Ver mensaje
Antiguo 13-10-2011, 00:40
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
Hola Droide:
Veo que no soy el unico pirao de esta taberna.
En las mismas que tu me veo yo, tengo un bote de 4,30m y estoy empeñao en ponerle una velita.

En mi caso pienso como han dicho por ahi arriba en una vela de wind-surf. Ya me he hecho con varias de diderentes tamaños para ir provando.

Ya he fabricado un tintero , y un soporte para sujetar el mastil en el castillo de proa.
Solo me falta conseguir un mastil adecuado, estoy en ello.

La vela de wind ira sin botavara, directamente con una escota, y sus propios sables le daran forma, eso si, la escota siempre en la mano como dice J R

Para no complicar el asunto, un solo timon a un lado en popa, y si no va, poner otro solidario al otro costado.

Vi en un cuadro una barca antigua con orzas laterales, si hace falta fabricare una, que cambiare de banda segun sea necesario

Mi bote tiene quilla, y espero que con eso sea suficiente para empezar, si no, añadir inventos hasta que funcione, o me aburra.

Veo JR que si ambos hemos tenido ideas parecidas, no seran tan descabelladas, o ambos estamos equivocados.

Seguiré el hilo con interes, y cuando tenga resultados los mostrare, aunque no queria enseñarlo hasta que funcionara.

Sigue con ello Droide, que no eres el unico.
Lo de la vela de windsurf sin botavara no sé si te funcionará... asegúrate de que los sables son lo suficientemente rígidos para mantener la forma de la vela.

Yo tengo dos experiencias al respecto, una buena y una mala: la buena, un Hobbie Wave, un "cata" que no tiene botavara. Pero el sable inferior (corrido) es muy fuerte y en la práctica actúa como una botavara.

La otra, haciendo experimentos para "reconvertir" una tabla de windsurf en "vela ligera": probé a usar directamente el palo y la vela originales, pero sin botavara... y no funcionaba nada bien, la vela se embolsaba demasiado y no portaba nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
usansolo (13-10-2011)