Cita:
Originalmente publicado por chema
Me pasó ayer que al atracarme a un pesquero rojo y blanco de madera de 12 metros y casco más alto que el mío en Portonovo para tomar unas cervezas en compañia de dos amigos, até las defensas a la baranda del pesquero dos bolas rojas y la típica blanca que usamos los de recreo (nueva), al volver el pesquero no estaba y mi barco amarrado junto a otro que allí estaba sin la defensa nueva y con foco de babor de proa flotando en el agua...al intentar cogerlo se hundió...  .
Bueno lo que he aprendido es que las defensas las debo de rotular con el nombre de mi velero y los focos plásticos además de atornillarlos pegarlos con Sika. Y no fiarse. Conozco un patrón de velero que cuando está atracado a un pantalán de pas, o como alguien se atraque a su barco y pase por encima le echa la bronca.
|
Yo este tipo de amarres en la zona que indicas, los veía hace 20 años y no había el más mínimo problema, es más, la camadería en la zona que mencionas era estupenda.
Pero de un tiempo a esta parte (unos 10 años más o menos) las cosas ya no son como antes. A día de hoy yo no me lo hubiera pensado dos veces, y hubiera solicitado un amarre de cortesía en el puerto deportivo, aún a costa de tener que pagar algo (posiblemete ni te cobren).
No hay que olvidar que Portonovo es un puerto eminentemente pesquero, pero obviamente no comparto en absoluto lo que te ha sucedido.
Además puede que me equivoque, pero posiblemente con la ley en la mano, ni siquiera creo que puedas amarrar en la zona de la lonja sin un permiso oportuno de pesca o algo así.