Ver mensaje
Antiguo 25-08-2007, 12:22
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Pues con relación a los fondeos, las anclas y demás, paso mi experiencia.
Se trata de un tema de brujería y magia negra. me explico.
Durante este verano he fondeado un bavaria 42 durante 90 dias de viaje sin entrar prácticamente en puerto, lo que supone un buen número de fondeadas, algunas, en Bonifacio, con vientos por encima de treinta nudos. (ver mi blog http://www.desdelapopa.blogspot.com)
El material es un ancla de 16 kilos de CQR y 60 metros de cadena de 10 mm, de los que jamás he tenido que soltar mas de 40, y retenido con un cabo con amortiguador desde una cornamusa que baja el tiro y proteje el mmolinillo.
Nunca he tenido problemas. asi que ¿por que hablo de brujas? este mismo fondeo lo levaba en un 35 pies y no había manera de fondear. En ese barco llevaba un ancla de las de chapas soldadas de las que venden en Acastillaje y funcionaba sin problemas, pero en el 42 no sirve para nada.
Y si no, teniendo varias anclas a bordo, incluso iguales ¿por que tenemos preferencia por una determinada?
...y es que existir no existen, pero haberlas hailas
Por otra parte tengo Claro que en Genoveses no se me ocurre fondear con menos de treinta metros de cadena en el agua ( 10 veces el fondo) Y es que soy de los de la vieja guardia. Lo importante es la cadena, al final puedes poner un tenedor.
Citar y responder