Ver mensaje
Antiguo 13-10-2011, 13:49
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

CABO DE GATA - Semana del 10 al 16 de … Octubre?

¡En serio? Sí, sí, OCTUBRE, aunque parezca verano. ¿Qué estoy diciendo? ¡Mucho mejor que el verano! No hace un calor sofocante y ya solo va a la playa el que realmente disfruta de ella, y eso se nota.

Para mí Cabo de Gata siempre tendrá un toque mágico, una energía especial, algo difícil de explicar, además de una sensación de familiaridad labrada a lo largo de interminables días de verano con mis primos en las playas de Mónsul y Los Genoveses.

Ahora, desde “el otro lado” de la orilla y de los años, recuerdo esos momentos de la infancia. Y también de adolescencia cuando saboreé los primeros bocados de libertad durante el primer viaje con mis compañeros del instituto. Teníamos 16 años y toda la vida por delante. Rebosábamos testosterona adolescente y ganas de experimentar por nosotros mismos todo lo que la vida tenía para ofrecernos. Impulsados por esta energía recorrimos a pie toda la abrupta linea de costa desde rodalquilar hasta la playa de La Fabriquilla, pasado por Los Escullos, San José y Cabo de Gata. Subiendo y bajando riscos. Realizando un esfuerzo que a la postre endulza el momento de llegar a la calas solitarias que salpican esta costa y que he recorrido estos días desde el otro lado, experimentando nuevamente en mi velero una sensación de libertad que no vivía desde entonces.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
Clapton (13-10-2011), Juanitu (19-10-2011), Loquillo (13-10-2011)