Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Hola Drake...ante todo unas buenas rondas...
¿Podrias especificar mas la zona donde te llevaste el susto? Es una zona que conozco razonablemente pero no la situo, y con las nuevas obras de esa zona...aun estoy mas desorientado
Tengo previsto hacer travesia Mataro-Sitges para el fin de semana primero de septiembre... quiero costear, en la medida de lo posible, pero tampoco quiero tener ningun susto...
Saludos
|
Buenas. Veo que ya te ha contestado Dunic, pero intentaré ser un poco más explícito con una carta aunque es un poco antigua.
El puerto de Barcelona está ahora ampliando el dique Sur para hacer una terminal de contenedores y alargando el dique Este para alejar la entrada (la escullera famosa en cuestión). A dia de hoy, todas las obras están bastante bien señalizadas con boyas, barreras de inundación controlada, etc, pero hace unos 8 meses, pues no. Empezaron a mover tierras sin apenas señalizar nada. El dique también lo alargaron submarinamente con bloques de hormigón.
Nota: si llegas a Barcelona en avión y el avión va aterrizar por el Mar norte (no desde el Garraf), las obras se ven a vista de pájaro perfectamente justo antes de atterizar en la pista porque va a baja altura y llegan a la salida del Llobregat.
Te pongo un mapa general y otro ampliado. Como son antiguos los modificado con un poco a mano y he puesto algunas flechas para indicar la parte que se está ampliando.
Adjuntos 2606
Un poco más grande en la zona Sur del puerto (entrada de mercantes y grandes cruceros). En azul marco un poco la trayectoria que debimos hacer y el punto donde hicimos el bordo. Era un sitio donde has pasado el canal de tráfico y ves la desembocadura del Lobregat. El tema es el dique este estaba ya alargado, que pasado el dique habia un gran espacio y que no habia ninguna boya claramente delimitando nada ni tampoco una draga trabajando.
Adjuntos 2607
Espero que lo veas claro (no sé cómo subir fotos más grandes de mayor resolución porque hay limitación del tamaño). Tal vez debas hacer un zoom.
Si quieres ver cómo quedará el puerto para acabarlo de entender mira el mapa aqui:
http://www.apb.es/ca/PORT/Presentaci...es/ca.mapa.pdf
y la noticia:
http://www.portic.net/portic%20infor...transicion.pdf