No por favor, encantado de que
Sabica pregunte pues ya estoy sacando conclusiónes.
Llevo estos días rumiando con mi situación : estoy en el nivel 1, si se puede llamar así, conozco algo mi barco, revisado casco, orza, timón, jarcia, motor 6 CV poco potente nuevo. Y GPS con carta de Galicia y radio VHF de mano. Tengo autorización para navegar a dos millas de la costa y sólo navego cuando voy de patrón dentro de la Ría. Poco, el barco está en un muerto, y muchos días que podría me da pereza, otros cuando dan F 5 el Windguru me pienso lo de salir.
He navegado en alguna regata, con un amigo acostumbrado a ganar en su categoría de barcos pequeños, pero haciendo banda, con mal tiempo también. Pero no es lo mismo ir así que en tu barco y tú de patrón, no por nada si me lo tomara en serio aprendería pero es que es dificil ser constante en todo ( Almirante y el grumete de tres años...

difici)l. Lo de apuntarme como tripulante en las Rias Altas no estaría mal pero la Almiranta me quiere a su lado

.
Hay muchos aspectos que se me escapan y soy consciente que tengo que empezar a navegar o sólo o con profesor ya que sino me acomodaré a lo que hago y acabaré vendiendo el barco más pronto que tarde, he llegado a ese punto ya veis. Necesito seguridad para poder llevar a mi familia. Como aquel que me encontré un día y que me dijo que había vendido el velero para comprarse una caravana porque ya estaba cansado de navegar por las rías y las islas, se aburría. Estaba encantao con la carabana ¡porque podía ir a cualquier lugar!.
La escuela Cina es una solución y también hablaré con Nihao.
Pena que este hilo no interesase a algún patrón "miedica" y falto de tiempo como yo para formar un grupillo o lo que sea, saldría mejor de precio

.
No pretendo cruzar el charco porque ya veo que si por seguridad me debo alejar a 10 millas de la costa de Corcubión puesssss.....ya bastante berenjenal me supondría esto, vamos que si lo pienso, el día que lo haga me pondré un aro en la oreja

.
Y en fín pienso que meter el dinero en sacar el título de patrón de yate no es la solución tampoco (por lo de poner el carro delante de los bueyes).