Discusión: Aerogenerador
Ver mensaje
Antiguo 13-10-2011, 21:40
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Insisto. Una cosa es mantener las baterias en el puerto y vas los fines de semana y estan las baterias a tope y otra consumir en un viaje largo con total autonomia. Con un eolico no tienes ni para la mitad del consumo de un barco, y eso cuidando mucho lo que consumes. Dices que con una brisa se mueve, no lo dudo pero no carga nada. Otra cosa es que me digas que tu area de navegacion sea el atlantico sur. Lo conozco ese generador y tiene buena pinta. Pero estoy seguro que rinde muchisimo mas unas placas solares. Te recuerdo que tengo un 913 y con 12 nudos me da 2 Amp y con 15 nudos 4 ams. Pero el mediterraneo jamas tienes esos vientos constantemente. No es por oponerme, te cuento mi experiencia y de gente que tiene placas, y la verdad no hay color. Con esos 1600 le pones 3 placas de 125 W y te queda pasta para mandar a hacer el soporte en inox. Solo son opiniones. Saludos.

Supongo que tienes toda la razón, pero, en mi caso, ya tengo placas solares. En mi opinión lo ideal es tener ambos. Cuando hace sol y bueno en la calita tiras de placas, cuando hace malo por la noche y sopla de lo lindo... tiras de molinillo. No lo veo incompatible, todo lo contrario, son perfectamente complementarios.